martes, 5 de enero de 2016

TEORÍA DE LAS BURBUJAS

BUENAS...

     Hace ya un tiempo largo, leí un libro llamado "Un lugar al que volver" y entre mucha reflexión, me creó una teoría en mi cabeza.
(Por cierto, si queréis ver la reseña de este libro se encuentra en mi canal de Youtube, EstPau 2.0)

Os la explico, en relación a la adolescencia:

     Habría tres situaciones:
-Dentro de la burbuja: en ese lugar sería donde se encontraría la                          gente socialmente aceptada, a los que                                podríamos denominar popular.

-Fuera de la burbuja: aquí estarían los raritos, lo que no tienen                         los mismos gustos que los demás y por lo tanto                       no encajan.

-En el borde: este lugar se forma, porque una persona que está a un               lado y otro de la burbuja quiere pasar al otro. Pero                 está persona no tiene capacidad por hacerlo, y                       entonces se mantiene en el borde.

Y gracias a esta división de las situaciones, se formaría diferentes personas:

- Las que están felices en donde se encuentran, sea tanto dentro como fuera.

-Las que se encuentra en un lado, en el cual no se identifican, solo por encajar.

-Y como ya dice, las personas que quieren estar al otro bando, pero no lo consigue, sea cual sea sus motivos.

   No es una gran teoría pero a mi me hace entender muchas cosas, que claramente suceden en mi vida adolescente. Y por si os interesa, yo claramente estaría fuera de la gran burbuja, con una carcasa y bastante bien por allá. Pero con amigos dentro, pero sin querer llegar a entrar.

Espero que os haya gustado mi teoría y que compense los días que no subí post. Muchas gracias y ¡nos vemos!
                                                    ADEU
                                                         

1 comentario:

  1. Hola Paula. Te felicito. Una reflexión excelente. He de confesar que yo también estoy fuera de la gran burbuja, pero lo prefiero. Y no somos raros, somos personas ESPECIALES (aunque muchos no tengan la capacidad de verlo así). Sigue brillando con tus reflexiones ^^
    Un abrazo,
    Elsa.

    ResponderEliminar