sábado, 14 de febrero de 2015

#3 RESEÑA: "La lección de August"

Buenas...
Hoy os traigo la reseña de LA LECCIÓN DE AUGUST.
  Empecemos:

AUTOR: R. J. Palacios
EDITORIAL: Nube de Tinta
PELÍCULA: No
PÁGINAS: 410
5/5 ESTRELLAS








TRAMA DEL LIBRO:
  El libro nos cuenta la vida de August, un niño de diez años con una deformidad en la cara. Nos habla de su primera experiencia en el colegio. (Sí, antes de los diez años no había asistido a ningún colegio, le habían impartido las clases en casa y en el hospital.)
 Nunca hace una descripción física de él mismo. Pero la historia no solo se cuenta según el punto de vista de August. También ves el de su hermana y algún amigo de August. Todos ven a August de forma diferente, algunos solo ven su físico, otros también su personalidad... 
  En este libro no solo conocerás a August, sino que también verás lo mejor y peor de este mundo.
MI OPINIÓN:
 No tengo malas palabras de este libro. Fue una de mis mejores lecturas y también de las más rápidas, creo que tarde únicamente dos días en leerlo, (a mi me gusta leer tranquilamente, uno o dos por semana). 
 Me hizo pensar, en como es vivir algo nuevo en la vida, que la gente diferente lo tiene un poquito más difícil, pero te recuerda, que nadie debe acabar con tu fuerza. Y con la de August, nadie pudo. Claro que no estaba todo el mundo en su contra y también, tuvo momentos malos. Pero de todo se aprende o al menos, te hace madurar.
 Amé a August, es uno de eso personajes a los que querrías ver salir de libro y poder hablar con ellos. Aunque también habría extraído del libro a otros personajes como Jack, Via e incluso a Julían. 
 Robé una parte del libro y dejé una parte de mi en él. Únicamente puedo darle las gracias.
 Y aunque personas digan que la prosa de J. R. Palacios no se la mejor, a lo mejor no lo será. A mi me mantuvo engancha y eso me parece lo más importante.

 Esto creo que es todo lo que tengo que decir sobre este hermoso libro. Espero que os haya gustado. 
                                                                               ADEU

No hay comentarios:

Publicar un comentario